LÍNEAS DE ACCIÓN: GALAXIA CJUR
Transformar para la vida digna. Para ello actuamos en 4 continentes.
Destacando la importancia del Derecho, el Desarrollo Humano, la práctica del Derecho a la Ciudad, así como la formación legal de profesionales y autoridades.
Eje 1 Formación / Educación
Eje 1
CJUR
EDUCACIÓN - FORMACIÓN

Preparando a la nueva generación de expertos legales en la planeación y gestión urbana: autoridades, profesionistas y líderes sociales.

Nuestra meta es aportar herramientas jurídicas internacionales, nacionales y locales a los actores clave del urbanismo público, privado y social, con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para resolver jurídicamente problemas relacionados con la planeación y la gestión de los centros urbanos y rurales de población, así como desarrollar la capacidad profesional para blindar legalmente proyectos urbanos o ambientales para resistir impugnaciones de cualquier nivel. Partimos de la premisa de que el Derecho Urbanístico puede ser desarrollado en forma interdisciplinar, con un sistema jurídico complejo estructurado en capas, con una visión integral del territorio y bajo un enfoque de Derechos Humanos.

Eje 2
CJUR
RE-EVOLUCIÓN

Transformamos nuestro mundo a través de la Ley, los Derechos, la consciencia y la acción pacífica.

Es un movimiento ciudadano nacido desde y para la sociedad que pretende pacíficamente la renovación espiritual, político administrativa y la generación de Vida Digna en los asentamientos humanos.
Así, pretende una reforma integral de los Estados, en sus tres componentes:

1) Asentamientos humanos (Población),
2) Territorio (Recursos naturales) y
3) Poder (Sistemas políticos administrativos).

Lo anterior a través de:

  1. Una renovación espiritual y cultural de los asentamientos humanos.
  2. Una redefinición de los pactos políticos fundamentales contenidos en las Constituciones Nacionales y articulando un nuevo sistema jurídico con visión urbano-ambiental.
  3. Una redefinición del sistema de poder político (administrativo, legislativo y judicial) que parta de la soberanía efectiva de los ciudadanos, como garantía de democracia urbana efectiva y con mecanismos claros para exigirla, ejercerla y pedir cuentas.
  4. Un nuevo sistema de gestión económica del territorio y sus recursos naturales, con pleno respeto al ser humano y al medio ambiente.
  5. La implementación de sistema de administración urbanístico-ambiental, que den resultados materialmente sensibles y tangibles a la población: generación de vida digna.

El Colegio de Jurisprudencia Urbanística CJUR Internacional, plantea la implementación de un Urbanismo Jurídico Re-evolucionario y una nueva forma de concebir, planear y administrar el espacio, a través de un nuevo “Urbanismo Jurídico”, que considera a los centros de población y unidades territoriales como pacientes enfermos, que requieren tratamiento legal sistémico e integral, en múltiples capas o SIGs Jurídicos (analogía con los Sistemas de Información Geográfica) para su curación o salvación en muchos casos.

Publicado por Colegio de Jurisprudencia Urbanística CJUR Internacional. en Sábado, 11 de agosto de 2018

CJUR KIDS

Es una iniciativa innovadora del Colegio de Jurisprudencia Urbanística CJUR Internacional. Lead Partner de la Campaña Urbana Mundial-ONU Hábitat. Este proyecto consiste en un modelo pedagógico y experimental dirigido a niños y niñas con el que se promueve la formación integral respecto a los Derechos Fundamentales, la legislación, la planeación y diseño urbano; los valores universales del ser humano, así como el impulso de sus capacidades de liderazgo como agentes de cambio y mejora en los asentamientos humanos, en el marco de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
A través de esta gran iniciativa pretendemos promover en los niños del mundo el conocimiento de sus derechos humanos, la legislación, el desarrollo humano y el conocimiento sobre urbanismo sustentable, impulsando como agentes de cambio para mejorar el lugar donde viven, en forma respetuosa, amistosa, inclusiva y pacífica. En suma, es un proyecto de formación para los infantes que se convertirán en los líderes urbanos del siglo XXI.

CJUR SPORTS

El Programa CJUR Sports plantea la construcción de una nueva ciudadanía urbana para el siglo XXI a través de la actividad física, promoviendo el desarrollo del Derecho a la Salud, al Espacio Público, el Derecho a la Salud y el Derecho a la Ciudad propugnado en la Nueva Agenda Urbana de ONU Hábitat, a través del conocimiento de nuestro cuerpo, la autoconsciencia, el control de las emociones, especialmente el miedo y el enojo; así como fomentando los valores de respeto, amistad, democracia.
En medio de un mundo donde cada vez más prevalece la soledad, el sedentarismo, la violencia y el terror promovemos la construcción de nuevos valores democráticos a través del movimiento corporal.
Actualmente el Programa CJUR Sports se ejecuta a través del arte marcial oriental Wing Chun, en conjunto con nuestro socio la Asociación Internacional IP MAN Tradicional Wing Chun, donde en el marco de los Urban Thinkers Campus de la Campaña Urbana Mundial ONU Hábitat se promueve en niños y adultos la práctica de este arte marcial, practicado por Bruce Lee y su gran maestro IP MAN, especialmente en espacios públicos, como medio de implementación innovadora de la Nueva Agenda Urbana ONU Hábitat.

CJUR JÓVENES

Talleres de educación ambiental
TALLERES
DE EDUCACIÓN
AMBIENTAL
Talleres de agricultura urbana
TALLERES
DE AGRICULTURA
URBANA
Yoga de la risa
YOGA
DE LA RISA

CJUR FORMADORES

Nuestro Programa internacional CJUR Formadores va dirigido a las personas que participan en las actividades de nuestra Organización y pretende mediante capacitación intensiva la creación de Líderes Emprendedores CJUR, donde a nuestros integrantes se les aportan herramientas de pensamiento para motivar el “cambio de chip”: una transformación mental para incidir en nuevos liderazgos que transformen el mundo a través del derecho, el desarrollo humano, la paz, la democracia y un enfoque de derechos humanos. Bajo una comunión de pensamiento nuestros líderes podrán realizar emprendimientos sociales, políticos, culturales y económicos, multiplicando el pensamiento transformador en los asentamientos humanos.

CJUR CONGRESOS Y EVENTOS

Nuestro modo de pensar y transformar la realidad urbana se plantea en eventos de carácter mundial, continental, nacional y local. CJUR Internacional se ha posicionado como una Organización internacional de alto impacto en lo que se refiere a calidad, profundidad en conocimientos e innovación jurídica y en la formulación de propuestas para una transformación y mejora en los asentamientos humanos.
CJUR Internacional ha dejado huella en la formulación de instrumentos internacionales, legislaciones, reglamentaciones e instrumentos de planeación nacionales y locales, con alto nivel de conocimiento, visión interdisciplinar y sistémica, promoviendo una cultura de Justicia Social Urbana, la garantía de los Derechos Humanos en los centros urbanos y rurales de población y una visión jurídica integral del territorio, en suma, un nuevo paradigma jurídico urbano para el siglo XXI.

Eje 3 Consultores
Eje 3
CJUR
CONSULTORES

A través de la Firma Legal de CJUR Internacional resolvemos problemas urbano ambientales, blindamos proyectos y acciones con claridad y contundencia, generando seguridad a nuestros clientes.

Conóce mas en el portal de Abogados Urbanistas.

Abogados Urbanistas
metodika